¿La proteína de soya es mala para tu salud?

¿La proteína de soya es mala para tu salud?

Con respecto a los fitoestrógenos que ocurren naturalmente en los alimentos de soya / proteína de soja, el Dr. Bill Misner escribió sobre este tema en Endurance News # 54 (vea el artículo, Proteína de soja – ¿Amigo o enemigo?). Por lo general, la pregunta no es si la soya reduce o no la testosterona, sino si los fitoestrógenos en la soya aumentan los niveles de estrógenos sistémicos. Al respecto, aquí hay información del Dr. Misner que debe proporcionar la información que busca y aliviar sus inquietudes. En particular, tenga en cuenta estas dos frases: “Si se consume una proteína de soja, los isoflavanoides de estrógenos débiles en la soya encuentran y ocupan numerosas células de órganos diana, bloqueando efectivamente los estrógenos más fuertes en la circulación. En otras palabras, el compuesto leve de estrógeno de la soya bloquea el compuesto de estrógeno hormonal más potente que compromete la salud o regenera los efectos mutágenos en el ADN “.

Aquí está el resto de la información del Dr. Misner …

“Los estrógenos son esteroides hormonales producidos en los ovarios femeninos, por los astrocitos en el cerebro y en los testículos masculinos (en menor medida). Sin embargo, a medida que los hombres envejecen, la producción de testosterona disminuye, mientras que los niveles de estrógeno aumentan proporcionalmente a la disminución de la testosterona. La mayoría de los hombres entre los 60 y 65 años de edad. tienen tanto estrógeno potente circulante como testosterona. En general, los efectos tóxicos de los estrógenos comienzan cuando la suma de estradiol + estrona excede el 50% de los estrógenos totales del cuerpo, es decir, cuando la proporción de estriol es inferior al 50%. En cuanto a los tipos de estrógenos, el estradiol es 1.000 veces más potente en términos de su capacidad para estimular el crecimiento del tejido mamario en comparación con el estriol. Los estrógenos específicos de crecimiento celular anormal estimulan los trofoblastos que están fuertemente implicados en el cáncer cuando se producen en situaciones distintas al embarazo femenino.El estrógeno en las mujeres (o el uso de estrógenos exógenos) está asociado con la causa del cáncer de riñón, cáncer de ovario, y en los hombres, está implicado en el cáncer de próstata. El exceso de estrógeno es problemático cuando los niveles aumentan más tarde después de los 35-40 años y en … “

“La toxicidad del estrógeno depende de los receptores de estrógeno en las células de los órganos diana. Si se consume una proteína de soya, las isoflavanoides de estrógenos débiles en la soya encuentran y ocupan numerosas células de órganos diana, bloqueando efectivamente los estrógenos más fuertes en la circulación. En otras palabras, el estrógeno leve de la soya- como el compuesto, impide que el compuesto de estrógeno hormonal más potente comprometa la salud o regenere los efectos de mutágeno en el ADN. Hipotéticamente, esta puede ser la razón por la cual el resveratrol está siendo aclamado como un ingrediente anticancerígeno porque, como estrógeno débil, se ha demostrado que preserva la integridad del ADN celular en estudios con animales. Las isoflavanoides en la soja presentan efectos similares. Daidzeína y Genisteína compiten con los Estrógenos (incluido el Estradiol 17-Beta) por la ocupación de los Receptores de Estrógenos. Las propiedades Fitoestrógenas de Daidzeína y Genisteína hacen que sean débilmente estrogénicos. Si Daidzeína o Genisteína se unen Con un receptor de estrógenos, provoca menos de una milésima parte de la respuesta de los estrógenos endógenos. La constante de disociación de equilibrio para Daidzein & Genistein es 100-10.000 veces mayor que para Estradiol o DES, lo que significa que estas isoflavanoides generan la capacidad de permanecer unidos a un receptor de estrógenos es una fracción de una fracción de la de los estrógenos dañinos más potentes. Esto va tanto para hombres como para mujeres “.

— FINAL —

Es importante tener en cuenta que a medida que los hombres envejecen producen más hormonas similares al estrógeno y menos hormonas similares a la testosterona. Ahora, mire más de cerca la información en el segundo párrafo. Es importante porque señala que los fitoestrógenos en la proteína de soja actúan como antiestrógenos, ocupando / uniéndose a sitios receptores específicos, que normalmente estarían ocupados por estrógenos producidos endógenamente. El beneficio de esto, como escribe el Dr. Misner, es que estos fitoestrógenos “diluyen efectivamente el impacto de la producción de estrógenos del cuerpo, porque ocupan los mismos sitios receptores (sitios receptores de estradiol) que de otro modo estarían ocupados por el estrógeno endógeno. los fitoestrógenos de las plantas protegen al cuerpo de los efectos perjudiciales del exceso de estrógenos “.

Aquí hay información adicional sobre los beneficios de la proteína de soja …

La investigación respalda las siguientes afirmaciones concluyentes para el aislado de proteína de soja en la dieta (Hammer Soy) durante el entrenamiento de resistencia:

  1. La proteína de soya puede disminuir los niveles de hematocrito (es decir, la proteína de soya reduce el grosor de la sangre (viscosidad de la sangre). (1)
  2. La proteína de soja puede disminuir la presión arterial elevada en pacientes con hipertensión (al inhibir la enzima convertidora de angiotensina). (2, 3)
  3. La proteína de soja puede retrasar la progresión de la insuficiencia renal crónica. (4)
  4. La proteína de soya puede ayudar a prevenir el cáncer de seno. (5, 6, 7)
  5. La proteína de soja puede reducir el riesgo de cáncer de colon. (8, 9, 10)
  6. La proteína de soya puede ayudar a prevenir y tratar el cáncer de próstata. (11, 12, 13)
  7. La proteína de soya (17-25 gramos por día) puede reducir el colesterol “malo” total, LDL, VLDL en suero y elevar el colesterol HDL “bueno”. (14-20)

La proteína de soja (utilizada junto con la dieta) puede facilitar la pérdida de peso en personas afectadas por la obesidad. (21, 22)

  1. La proteína de soja puede reducir los niveles elevados de triglicéridos en suero. (23, 24)
  2. La proteína de soja (indirectamente) puede facilitar el crecimiento muscular (al mejorar la retención de nitrógeno que ayuda a prevenir el catabolismo de las proteínas endógenas en los músculos). (25)
  3. La proteína de soja puede ayudar a prevenir la osteoporosis al aumentar la densidad ósea. (26, 27, 28)
  4. La proteína de soya (60 gramos por día) puede reducir la cantidad de sofocos que experimentan las mujeres durante la menopausia femenina. (29)
  5. Las personas comprometidas con la tiroides deben consultar a su médico sobre el uso de la soya con un problema de tiroides. Sin embargo, para la mayoría de los atletas sanos, el aislado de proteína de soya alternada con otras proteínas no es tan dañino como algunos informan sobre la actividad saludable de la hormona tiroidea. (30, 31, 32, 33, 34)

CONCLUSIÓN
El uso alternativo de la proteína vegetal libre de OGM, el aislado de proteína de soja (Hammer Soy) con otras fuentes de proteína magra es una fuente de alimentos anabólicos saludables durante el entrenamiento periódico de ejercicios de resistencia.

Referencias

1 Guang, M., y col. Efectos de la bebida en polvo de alta energía “Supro” en la función fisiológica de los atletas. La Sección de Investigación de Salud y Nutrición, Comisión Nacional del Deporte.

2 Él, J. y col. Efecto de la proteína de soja sobre la presión arterial: un ensayo aleatorizado y controlado. Ann Intern Med. 143 (1): 1-9, 2005. El texto completo de este estudio se puede ver en: http: //www.annals.org/cgi/reprint/143/1/1.pdf

3 Yang, H. Y. y col. El hidrolizado de proteína de soja previene el desarrollo de hipertensión en ratas espontáneamente hipertensas. Revista Británica de Nutrición. 92 (3): 507-512, 2004.

4 Fair, D. E., y col. La proteína de soya en la dieta atenúa la progresión de la enfermedad renal después de 1 y 3 semanas en Han: ratas de destete SPRD-cy. Revista de Nutrición. 134 (6): 1504-1507, 2004.

5 Badger, T. M. y col. Proteína aislada de soja y protección contra el cáncer. J Am Coll Nutr. 24 (2): 146S-149S, 2005.

6 Rowlands, J. C. y col. Las proteínas de soja y suero regulan negativamente la expresión de CYP1 del hígado y la glándula mamaria inducida por DMBA en ratas hembras. Revista de Nutrición. 131 (12): 3281-3287, 2001.

7 Petrakis, J., y col. Un ensayo clínico del efecto quimiopreventivo de una bebida de soya en mujeres con alto riesgo de cáncer de seno. Departamento de Epidemiología, Universidad de California, California, y Departamento de Farmacología, Universidad de Alabama en Birmingham, Birmingham, Al.

8 Badger, T. M. y col. Proteína aislada de soja y protección contra el cáncer. J Am Coll Nutr. 24 (2): 146S-149S, 2005.

9 Hakkak, R. y col. El consumo de aislado de proteína de soja protege contra los tumores de colon inducidos por azoximetano en ratas macho. Cartas de cáncer. 166 (1): 27-32, 2001.

10 Weiqun, W. y col. La proteína de soya en la dieta está asociada con una concentración reducida de poliamina en la mucosa intestinal en ratas macho Wistar. Revista de Nutrición. 130 (7): 1815-1820, 2000.

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